Niños y niñas de Kunu’u celebraron el día del Folclore

Por • 23 Aug, 2017 • Sección: Destacado, Noticias

En la formación de esta semana los chicos de Kunu’u Raity aprendieron sobre tradiciones y costumbres de nuestro país y danzaron al son de la música Paraguaya.

                 

Cada miércoles es de fiesta en el Centro Educativo Nº 7971 Kunu’u Raity ya que la jornada inicia con alegres canciones y mucha energía. Luego de formar filas y ordenarse en la sala de actos los chicos dieron gracias a Dios por un día más de vida y luego honraron a la bandera con el canto del Himno Nacional Paraguayo.

 

Seguidamente las profes explicaron a los chicos que el 22 de agosto se recuerda el día del folclore y que  es muy importante conocer y mantener vivas nuestras tradiciones y costumbres.  Con una mesa compuesta de elementos típicos de nuestro país la educadora [elegantemente vestida con el typoi] pidió a los chiquitos que vayan nombrándolos: Los bordados, la cerámica, el sombrero pirí, las esculturas de madera, así como nuestro refrescante tereré y el rico mate en los días de frío. El acto se cerró con una divertida danza paraguaya a cargo de los chicos del Pre-Jardín B.

Más del día del Folclore

Paraguay es uno de los países con mayor y más rica Tradición Folclórica. Es tradicional porque lo heredamos de nuestros antepasados y sigue permaneciendo entre nosotros. Es así como forman parte del Folclore, entre otros las comidas tipicas, el tereré, la  artesanía, la danza y  la música.

UNESCO declaró que cada 22 de agosto, se conmemore el “Día Mundial del Folclore”, elegida en recuerdo a aquel 22 de agosto de 1846, cuando el arqueólogo británico William G. Thorns público en la revista londinense “Atheneum” un carta en la que por primera vez usó el término “Folclore”.

Escribe un comentario

Debes registrarte para publicar un comentario.