Chiquitos de Kunu’u rindieron tributo a la Bandera y a la ciudad de Asunción

Por • 11 Aug, 2017 • Sección: Destacado, Noticias

En la formación de esta semana los niñitos y las niñitas de las cuatro secciones de Maternal del Centro Educativo Nº 7971 Kunu’u Raity  escucharon fascinados sobre la historia de la bandera de su país y sobre cómo fue fundada la ciudad de Asunción.

En esta semana hemos visitado a  los más chiquitos de Kunu’u, los niños de Maternal, quienes en formación aprendieron sobre la bandera paraguaya, sus colores y su importancia como símbolo que representa a la tierra en que nacieron.  Tras la recordación del día de la bandera le tocó el turno al teatro con marionetas que sirvió para relatar básicamente la fundación de Asunción por Juan de Salazar y Espinoza.

Este tipo de actividades [que capturan la atención de los chicos] desarrollan la capacidad imaginativa, sirven como momento de esparcimiento e integración con sus demás compañeritos y compañeritas  aparte de estar aprendiendo algo nuevo cada semana.

Cada 14 de agosto se celebra en todo el Paraguay el Día de la Bandera, uno de los símbolos más representativos de nuestros sentimientos patrióticos. Es el único del mundo con dos escudos diferentes en el anverso y el reverso.

Asunción [Nuestra Señora Santa María de la Asunción], fundada el 15 de agosto de 1537 es el establecimiento permanente más antiguo fundado por Juan de Salazar y Espinoza en el Río de la Plata. Es conocida como la “Madre de Ciudades”, porque durante la Conquista partieron desde ella varias expediciones con el objetivo de fundar otras ciudades del Cono Sur americano.

Escribe un comentario

Debes registrarte para publicar un comentario.