Niños y Niñas de Kunu’u charlaron sobre el respeto

Por • 6 Jul, 2017 • Sección: Destacado, Noticias

En la formación de esta semana los chicos del Centro Educativo Nº 7971 Kunu’u Raity aprendieron más del valor del respeto.

El respeto es un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. Es decir, el respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad.  Es responsabilidad de padres y educadores que los niños se conviertan en personas respetuosas.

Buscando que los pequeñitos puedan entender este concepto las profes de Kunu’u propusieron a los chicos del Jardín de Infantes realizar una dramatización. Es así que los chicos recrearon la escena “Jugamos respetando los juguetes de los demás.”  Tras la dramatización opinaron sobre el respeto a los padres, profes y otras autoridades, de respetar las diferencias y a la propiedad de los demás.

Durante el año los chicos van aprendiendo sobre valores como el amor, respeto, compañerismo, comprensión, entre otros.  De esta forma los niños van aprendiendo cómo desenvolverse en las diferentes áreas sociales.

 

 

 

 

 

 

Escribe un comentario

Debes registrarte para publicar un comentario.