Curso de Electricidad Domiciliaria

Por • 3 Jul, 2017 • Sección: Destacado, Noticias

La AFEMEC, dentro de sus objetivos sociales, busca la capacitación permanente de sus asociados/as y adherentes ofreciendo una gama de oportunidades para acceder a becas de formación en diferentes áreas y disciplinas a través de instituciones cooperantes.

En este sentido la Secretaría de Educación, Cultura y Asistencia Social ha gestionado con el Instituto Kolping la realización del segundo módulo del Curso Auxiliar de Electricidad Domiciliaria.

El curso tiene como objetivo dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para realizar y/o supervisar servicios técnicos de instalaciones eléctricas aplicando normas técnicas de seguridad.

Los contenidos del curso incluyen el conocimiento de importantes conceptos de electricidad, el reglamento de la simbología y reglamento utilizado por la ANDE, así como el conocimiento y la utilización de equipo y herramientas de medición.  Las clases prácticas incluyen desde la interpretación de planos de instalación [eléctrica], la realización de cableado y conexiones, la conexión de tableros de control y seguridad, la instalación de circuitos de alumbrado, dispositivos y accesorios y hasta la puesta en funcionamiento y control de lo realizado, todo esto siguiendo estrictas normas de seguridad.  El curso se completa con la orientación para la realización de presupuestos de trabajo.

El curso inició el pasado 1 de junio y se extenderá hasta el 20 de julio sumando un total de 60 horas de formación.  Las clases van los días miércoles y jueves de 15:30 a 18:00 hs. en el Salón Auditorio de la Sede Administrativa y el instructor encargado del grupo es el Profesor Alberto Ramón Torres.


Otros convenios
Sigue vigente el convenio firmado entre la AFEMEC y el Instituto Superior de Educación “Dr. Raúl Peña” que otorga media béca a los asociados para los Cursos Especialización [Orientación, Evaluación, Didactica Universitaria, Gestión Administrativa entre otros].

Además, la AFEMEC ofrece modalidades de financiación con el propósito de brindar facilidades para el pago a los estudiantes de todas las carreras ofrecidas por la Universidad Nihon Gakko.

Sobre la Secretaría de Educación, Cultura y Asistencia Social
La Secretaría de Educación, Cultura y Asistencia Social tiene como función principal brindar oportunidades para mejorar la preparación de los socios realizando alianzas estratégicas con grandes ventajas en Formación Universitaria y Técnica.  Además de esto se encarga de la gestión de la Asistencia Social (por nacimiento, matrimonio, defunciones y enfermedades) y colabora en la organización de eventos culturales (Día de la Madre, Día del niño, Evento Aniversario, entre otros) para sus asociados.

 

Escribe un comentario

Debes registrarte para publicar un comentario.