Sobre nuestra Escuelita

Por • 9 Aug, 2011 • Sección: Escuela de Handball

Este proyecto inició con la finalidad de la iniciación deportiva del alumno al Handball, mediante diferentes situaciones ludo motrices, para que el alumno explore y apropie la mayor posibilidad de variables para un enriquecimiento motriz y para una adecuación, espacio-temporal con referencia a su cuerpo, al de los otros y al de los objetos.

También se le brinda las herramientas necesarias relacionadas con las reglas básicas, como así también las tácticas básicas defensivas y ofensivas par su comprensión y utilización dentro del campo de juego.

La herramienta principal será el juego como medio de socialización, permitiendo la incorporación de reglas, normas y valores como la solidaridad, la cooperación y el respeto por el otro.

Las expectativas son que los alumnos, se apropien de este deporte de forma para realizar resolución de problemas cotidianos ya que es un deporte colectivo y de colaboración, y que aprendan el respeto por los demás compañeros.

Los objetivos más específicos para los alumnos serían apropiación de esquemas posturales correctos, interpretación de las acciones del otro, aceptación de las posibilidades y limitaciones propias y ajenas en la resolución de tareas motrices y el juego compartido, la disposición del alumno ya que viene por su elección, y el compromiso con el juego.

Las metas que se pretende, son que se eleve el rendimiento deportivo por parte de la Asociación, ya que al empezar con categorías inferiores en un futuro podrían formar parte de la Confederación Paraguaya de Handball. Otra de las metas es alcanzar no va por el lado de la competición sino por el lado de compañerismo, respeto, por los cuales se debería tener muy en cuenta a la hora de compartir esta situación de aprendizaje.

El plantel de Profesores se considera capacitado para realizar y llevar a cabo este desafío, y se cuenta con el apoyo de la Asociación (A.F.E.M.E.C.)

Se cuenta actualmente con 25 atletas de diferentes edades desde los 7 años hasta los 14 años, en las ramas femeninas como masculina, los días de prácticas son los miércoles y viernes a partir de las 18:00 hs a 19:30 y los sábados a partir de las 09:00 hs a 10:30 hs.

Profesionales a cargo:

Lic. Adolfo Galeano Valdez

Prof. Leticia Samaniego

Escribe un comentario

Debes registrarte para publicar un comentario.